Como acostumbro, he dado prioridad a la carrera a pie en el inicio de la temporada. Las sensaciones, tal y como contaba en entradas anteriores fueron horribles después del mes parado y desde entonces no han mejorado mucho. Estoy logrando poco a poco el fondo, manteniendo pulsos aceptables. La velocidad, por el momento, de tortuga, dado que aun no he metido ni una sola serie. La bici la he tocado poquito, 4 salidas en las que habré acumulado no más de 250 kms, y en las que siempre he acabado pidiendo la hora. La natación, como siempre, bien, aunque de momento tampoco he metido ni una serie de velocidad.
Uno de los entrenos de bici de este año. |
Hoy he salido a rodar en bici con mi entrenador y hemos hablado de la temporada, de los objetivos y de la mejor forma de planificar los entrenos. Así, pues, me pongo las pilas en todos los sentidos.
Respecto a la planificación de la temporada, de momento, poco de que contar porque muchas carreras aun no tienen la fecha fijada definitivamente. La idea es hacer una buena base de carrera a pie, compitiendo en un par de medias maratones, quizás algún duatlon (aunque no lo tengo muy claro), y centrarme principalmente en los 3 o 4 medio Ironman que quiero disputar esta temporada, el primero de ellos en Sevilla y en primavera. De momento, mi plan es este:
- 27.1.13 Media Maratón de Getafe (voy a llegar justo justo, pero creo que participaré ).
- 7.4.13 Media Maratón de Madrid (me he apuntado, pero participaré solo si estoy en forma por la proximidad con el Trisur).
- 13.4.13 II Trisur MD Sevilla (Medio Ironman, intentaré mejorar la marca del año pasado).
- 4.5.13 XXVII Triatlon de Sevilla (distancia olímpica).
- 15.6.13 Triatlon MD Aritzaleku (medio Ironman).
- 18.8.13 Triatlon de Estepona (distancia sprint).
Faltaría añadir uno o dos medios ironman, pero los calendarios de las federaciones no están cerrados. El objetivo de este año, además de disfrutar, es afianzarme en la media distancia con la mente puesta en participar el año que viene en un Ironman. Cada vez lo veo más cerca.
Os deseo un gran feliz año 2013 a todos, lleno de salud para vosotros y vuestros seres queridos.
Carpe Diem.