Ya falta muy poco para la primera gran cita de la temporada, el Ironman 70.3 Monterrey 2014. Hace tiempo que la web oficial cuelga el cartel de Sold Out, así que se espera una buena edición.
La preparación de la temporada sigue su curso y creo que las cosas van bien. Los volumenes han ido aumentando poco a poco, haciendo perfectamente posible asimilar los entrenos y estoy muy bien de confianza. La natación está en el nivel que tiene que estar, es bueno y espero ser de los primeros en salir del agua. La bici ha mejorado mucho, sobre todo el fondo. Las rodadas han ido aumentando progresivamente el kilometraje y ahora termino esas salidas de 100kms mucho más entero de lo que terminaba hace un par de meses salidas de 70kms. Además de esto, una cuestión mucho más importante, el pulso medio de estas salidas ha bajado considerablemente, señal de estar en forma. La velocidad promedio se ha mantenido en los 30-31kms/h, que es la velocidad a la que rodará en Monterrey. La carrera a pie también ha mejorado mucho, tanto en fondo como en velocidad. Rodajes de 20kms salen con ritmos mucho mejores que hace dos meses, y en las series largas en la pista, logro mantener un nivel de sufrimiento alto, que es de lo que se trata. Sinceramente, tengo esperanzas de mejorar mi actual marca de 5:51. Los entrenos clave (bici larga+carrera) han salido razonablemente bien y me han traído confianza.
La cuestión del material es lo que más dolores de cabeza me está dando. No tengo claro que trisuit voy a usar aun. Por un lado, me haría ilusión hacerlo con el de FORZA, pero la verdad es que me resulta algo incómodo y hablamos de un Ironman 70.3 y mejor no jugarmela, así que probablemente compita con el Sural.
En cuanto a la bicicleta, obviamente competiré con la Orbea Ordu, a la que he venido haciendo modificaciones de cara a lograr una posición más cómoda y creo que finalmente he dado con la tecla. Adelanté el sillín, primero en su unión con la tija y posteriormente en recorrido, acercándolo al máximo a la aerobarra. En cuanto a está, he bajado una posición y he invertido la potencia, disfrutando ahora de una posición mucho más agresiva que tolero perfectamente. Estoy muy contento con este set up. Naturalmente, competiré con las Mavic Carbone, haga el viento que haga. Usaré mi casco Giro Air Attack Shield. La única cuestión que tengo pendiente respecto a la bicicleta es cuanto bidones voy a llevar y donde, pues el portabidones trasero no termina de convencerme.
Para la carrera a pie tengo tambien mis dudas. Dudo entre usar los Saucony Kinvara 4, o los Mizuno Wave Musha 4. El dilema es el siguiente: los Kinvara me resultan más cómodos para tiradas largas, pero los Mizuno son mucho más reactivos y corro más rápido con ellos. Ahora mismo, tengo un idilio con ellos después de haberlos olvidado durante una buena temporada. Meditaré sobre esta cuestión. Tampoco tengo claro si usará las Radar, o solo llevaré la visera.
La estrategia, aun debo madurarla un poco, pero el cuerpo me pide tirar duro en la natación, hacer una bici promediando 31-32kms/h (no quiero ir más rápido aunque pueda para reservar para la carrera a pie), dejando los dos últimos kms para soltar piernas, hacer una transición tranquila, recuperando pulsaciones y salir a correr tranquilo, con un ritmo de 5:30min/km para evitar el flato. Pienso que es mejor perder 5 minutos así, que pasar una media maratón infernal por culpa de ese maldito flato.
La nutrición: tengo pensado lo siguiente:
- Desayunar suave, más suave que nunca. Café americano, algo de fruta con yogur con cereales y quizás una tostada con mermelada. Ultimamente he podido comprobar que rindo bien con poco en el estómago y prefiero llevar de menos que de más.
- Natación: Una pastilla de sal 226ers y un gel 15 minutos antes de nadar.
- Bici:Un gel y una pastilla de sal al inicio, una barrita de cereales a los 30Kms, un gel y una pastilla de sal a los 60kms y otro gel en los últimos 2, mientras aflojo las piernas.
- Media maratón: Una pastilla de sal mientras me calzo las zapatillas, un gel en el 5, otro en el 15.
- Beber sorbos de agua regularmente sin importar que tenga o no tenga sed.
Estos 13 días que quedan deben ser para afianzar la forma y tratar de recuperar ese puntito de frescura que te permite ir rápido. Tengo mucha ilusión depositada en esta carrera y tengo ganas de que llegue ya. Ah, me olvidaba, tengo un mantra que me regaló mi coach para los momentos en los que la cabeza me jugar una mala pasada. Con este arma secreta no puedo fallar.
No te olvides que nos hemos mudado a http://masalladelapereza.wordpress.com/. Búscanos ahí porque pronto no publicaremos más por Blogger.
Nos vemos en la meta.
Carpe Diem.