domingo, 13 de mayo de 2012

Alea Jacta Est

Ha llegado el momento. El objetivo de la temporada se presenta delante de mi. Me desafía. Me inquieta. Me reta. Pero también me hace soñar y me llena de ilusión. De ilusión por demostrarme a mi mismo que la voluntad mueve montañas. Que querer es poder y que el camino del sacrificio te lleva a donde tu quieras que te lleve. Para mi, el próximo día 19 será un día de fiesta, porque el trabajo ya esta hecho. 

Me he preparado duro para esta carrera, mi debut en la distancia olímpica: 1500m a nado, 40kms de bicicleta y 10kms de carrera a pie. Lo sé, hay distancias mas largas, medio Ironman y Ironman, pero ahora ya solo suponen el paso siguiente, o dos pasos más respectivamente. Estas distancias ya no se me antojan imposibles. Se que puedo enfrentarme a ellas si así lo decido y me preparo a conciencia. No hay quien pare a alguien que está decidido a conseguir algo. 

Ya llevo dos triatlones esta temporada, Fuente Alamo y Talavera, que no fueron sino la antesala de la carrera de Sevilla. En Fuente Alamo disfruté, aprendí y sufrí. En Talavera aprendí mucho mas, porque no fue una buena carrera. Por esto, porque vengo de un "fracaso", estoy decidido a darlo todo en Sevilla. Me voy a dejar la piel para que sea una carrera inolvidable. Estoy preparado para sufrir como nunca. 

Estas dos ultimas semanas han sido muy duras. El nivel de los entrenos ha aumentado y no exagero si hablo de 15 horas de entrenamientos a la semana. Tres entrenos de natación (aprox. 8.000m), dos entrenos de bici (uno de series y otro de fondo, aprox. 130km) y 3-4 de carrera a pie (uno de series y resto de fondo, aprox. 45km) y dos de fuerza en el gimnasio. Si, han sido días duros, pero con manteniendo la mirada en la carrera de Sevilla. Ayer me regalé una sesión de spa que me ayudo a recuperar, pero el cansancio lo sigo notando en las piernas. 


Por suerte, para esta carrera voy a poder contar con el apoyo de mi familia y algunos amigos que tengan a bien venir a animarme a las 4pm en el mes de mayo en Sevilla....desde luego, eso es compromiso también.  Ademas, en una carrera que presumiblemente no dure mucho menos de dos horas y media.. estoy muy contento de puedan estar allí y su apoyo será muy importante y valorado, sobre todo en los últimos kilómetros de la carrera a pie, donde el cerebro no para de mandarte mensajes de que te pares. 

Este será el primer olímpico de los 3 que seguro voy a disputar esta temporada, ademas de los sprints, pero sin duda será el más especial, por estar en casa con los míos y porque allí fue donde debuté en triatlón el año pasado. 

Bueno, el próximo post será sobre el resultado de esta carrera. Espero que no haya ningún contratiempo de ningún tipo y todo vaya bien. Cuento los días...

Carpe Diem.