domingo, 11 de agosto de 2013

PASEANDO POR MEXICO DF

Recientemente he podido disfrutar de una maravillosa visita a Cuidad de México. Aunque el motivo de esta visita fue profesional, durante el fin de semana y las tardes libres pude escaparme a pasear, encontrando una cuidad divertida, moderna...y segura. El DF impone, no en vano viven aquí mas de 20 millones de personas, considerando la zona metropolitana. Desde el avión es impresionante y da la impresión de ser un enorme caos. 


fachada del Museo de Bellas Artes.
alrededores del Museo
Nos alojamos en el hotel City Express Insurgentes, muy bien ubicado y relativamente bien en calidad/precio. El hotel se encuentra justo frente a una parada del metrobus (un bus que circula por un carril propio, que atraviesa el DF de Norte a Sur), con el que puedes llegar facilmente a muchos de los lugares más interesantes de la ciudad o a una parada de la red de metro. El transporte público del DF es barato y funciona relativamente bien, pero prepárate para pelear duro por tu sitio, van siempre llenos de gente.




Pasamos bastante tiempo paseando por los barrios de Condesa y Roma, donde encontrarás miles de restaurantes y antros realmente chulos y un ambiente bastante hispter... además de un montón de galerías de arte y artistas por todas partes. Como a todos los recien llegados, me preocupaba bastante la seguridad, pero con un poco de cuidado y sentido común no tienes porque meterme en líos. No te confíes, pero disfruta. 



paseos por Condesa
Entre los lugares que más me gustaron están Kitchen6, con una magnifica carta de cervezas artesanales, y el Romita Comedor, un lugar con un solarium increible y cocina mexicana muy bien presentada (ojo, las raciones son escasas). Para comida tradicional, El Farolito. Los precios, más o menos con los de Madrid, ni caros, ni baratos, aunque la relación calidad/precio es mejor que en España. El servicio en México es definitivamente mejor, hay muchos camareros y se te atiende rápido. 

También tuvimos oportunidad de visitar Coyoacán, con su alegría y colorido, donde se encuentra el museo de Frida Kahlo, que nos gustó mucho. Cerca del hotel estaba el mercado de San Angel, donde disfrutamos de unas tostadas de pulpo y unas quesadillas dignas de recordar. 


las calles animadas de Coyoacán
me dio algo de apuro interrumpir su comida, pero no pude resistirme
SIn saber muy bien como (vamos, perdidos) nos topamos con la UNAM y sus edificios tan chulos. Merece la pena dar un paseo por su enorme campus. 


los murales son espectaculares

También visité el zócalo, en el centro, y las calles de alrededor. Llama la atención como cambia lo que ves de una calle a otra, México es un pais de contrastes. Hay que tener cuidado de donde vas, pues hay barrios no recomendables y es facil despistarse y acabar en uno. Servidor tuvo se metió en un pequeño lío por fotografiar lo que no debía donde no debía. 


calles próximas al zócalo. 
Si quieres hacer la catetada, te recomiendo subir al Monumento a la Revolución, ubicado en la plaza de la República. Merece la pena por las vistas 360º de la ciudad. 


niños jugando en las fuentes junto al monumento. 
turista risueña
La visita me encantó y cambió la mala opinión que me había formado en mi anterior visita, un tanto apresurada y marcada por el dolor que cabeza que me produce la altitud los dos primeros días. Me parece una cuidad muy interesante, con una oferta cultural y gastronómica incomparable, en la que no me importaría vivir. Viva México cabrones!!!!

Carpe Diem. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario