domingo, 18 de noviembre de 2012

Inicio de la temporada 2012-2013

Ya se acabaron las vacaciones. Las mías en Vietnam y el mes de parada después del final de la pasada temporada de triatlon. Lo cierto es que este tiempo me he esforzado por mantenerme alejado del triatlón. En Vietnam no me resultó en absoluto difícil, pero una vez aquí en Madrid me costó no leer las webs y resto de publicaciones que normalmente sigo, no quise saber nada del triatlón. Esta semana he vuelto a entrenar y he regresado con ganas. Aunque he decidido tomarme el inicio con calma, al final he entrenado 5 días de los 7 de esta semana. 

De estos primeros días ya se pueden sacar algunas conclusiones:

Natación: Si acabé la temporada con un nivel de 8 sobre 10, he regresado con un nivel de 6. No hay problema, nadando es donde más rápido cojo la forma. Fui a nadar el miércoles, unos 1500 m, y me noté suelto, fino y en general las sensaciones fueron buenas. 

Bici: Si acabé la temporada con un nivel de 7 sobre 10, he comenzado con uno de 5. No está mal. Hoy sali a rodar en bici. La idea era hacer unos 40 o 50kms, pero al final salieron 60. La media bajita, pero a estas alturas no se puede pedir más. Lo más importante es que tenia muchas muchas ganas de montar en bici y sigo con ellas. 

Quiero aprovechar este post para enseñaros mi nuevo juguete. Dado que esta temporada voy a competir principalmente en media distancia, entendí que había llegado el momento de comprar una bici de contrarreloj. Después de mirar y mirar (ya empecé la temporada pasada), tanto en el mercado de segunda mano como en el nuevo, al final descarté el primero por falta de ofertas interesantes, pues lo que había era caro o no fiable, así que decidí comprar nuevo. Las candidatas finales fueron la BMC TM02, montada en 105 (el mismo montaje que mi Onix), o una Ordu de la temporada pasada, montada también en 105. Dado que Orbea ha renovado toda la gama de Ordu, me la ofrecieron a un precio irresistible y la compré. Era la ultima y era mi talla. La decisión fue rápida. Creo que he acertado con la bici que he comprado, por prestaciones (no creo que yo fuera capaz de notar la diferencia con una bici de gama superior), pero sobre todo por lo que pagué por ella. Asi pues, este año cuento con la ayuda de La Morena para las pruebas sin drafting. 

Mi morena, más bonica que las pesetas. 
Disculpad mi obscenidad, pero no pude evitar ni hacer ni publicar la foto. 
Carrera a pie: Acabé la temporada con un nivel de 5 sobre 10, y he regresado con un nivel de 3 como mucho, por lo que tengo mucho trabajo por delante. Consciente de mis limitaciones, he empezado pronto y esta semana ya han caído 3 entrenos con malas sensaciones todos ellos. He estado revisando los primeros entrenos de la temporada pasada y son incluso algo mejores... Tengo fe en que esto mejorará pronto. En principio, sentirse lento y patoso es normal a principio de la temporada, y en ese sentido estoy tranquilo. 

Respecto a las carreras en las que participaré esta temporada, de momento no hay nada seguro, salvo que participaré en el II TRISUR MEDIA DISTANCIA y, al menos, dos medias distancias más, además de los olímpicos de Sevilla y Madrid y un par de medias maratones. Dentro de poco se cerrarán los calendarios de las federaciones y será el momento de sentarse a planificar. 

Por otra parte, me estoy planteando correr esta temporada con un club, más que nada para entrenar acompañado, dado lo mucho que me costó tanto entreno solo la temporada pasada. Tengo un charla pendiente con mi amigo Edu para que me hable de los Ironness

Como veis, todo en el aire. La temporada acaba de comenzar y yo estoy lleno de energía e ilusión. Volveremos a partirnos la cara y volveremos a disfrutar del deporte y la adrenalina de la competición. 

Carpe Diem. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario