sábado, 6 de julio de 2013

NUEVA ETAPA

Recientemente comenzó una nueva etapa en mi vida que me ha traído hasta México. Cambié el frenesí de Madrid por las playas de Cancún, pero no precisamente con la idea de descansar, sino de trabajar aun más duro y desarrollar mi carrera profesional. Aunque mi profesión me permitía viajar bastante a menudo (dentro y fuera de España), la idea de pasar 30 años más sentado en mi despacho de Madrid no me agradaba en absoluto, por lo que tan pronto como se me presentó esta oportunidad, la agarré con fuerza. 

Soy curioso, atrevido y por que no, valiente. La decisión de venir aquí la tomé en cuestión de segundos, no obstante, he comprendido que aprender a vivir sin algunas cosas o personas me llevará el resto de mi vida. A pesar de esto, creo que acerté y espero que el tiempo me dé la razón. 


Cuando tomé la decisión, muchas cosas que formaban parte del eje de mi vida quedaron aparcadas de forma inmediata. Simplemente no disponía ni de tiempo de energía para ellas. Entre estas cosas está el triatlon y mi blog. Proyectos personales que resultaron ser absolutamente prescindibles en tal situación de cambio. 


Hoy, algo más de un mes después de mi llegada a Cancún, puedo decir que me encuentro mas o menos establecido. Tengo casa, coche, internet, telefono y Tv. Disponer de todo esto me ha costado no solo un mes, sino una cantidad de energía y frustración importante. Cambiar de pais no es facil. 


Desde que dejé de escribir han ocurrido muchas cosas. Desde el punto de vista deportivo, en marzo sufrí una lesión en la cadera de la que aun me estoy recuperando. Aun así, disputé la media maratón de Aranjuez y la de Madrid, aunque en ninguna de ellas mejoré mi marca. Tambien disputé un Half, en de Sevilla, en el que tuve que abandonar debido a lesión. Aquí ya sabía que me venía a Mexico. El abandono se produjo en el km. 7 de la carrera a pie, después de una natación aceptable y una bici 7 minutos mejor que la del primer Half en un recorrido más largo. No encuentro palabras para describir la decepción que sufrí. Abandonar una carrera para la que has entrenado tanto es muy duro. Con el tiempo, he aprendido que si no estás centrado en algo, es mejor que no lo hagas. Yo no estaba centrado en el triatlon y por cabezonería competí. El abandono estaba cantado. Fue la lesión, si, pero creo que si hubiese estado centrado, como lo estaba el año pasado, hubiera terminado. He aprendido mucho de este abandono. 



Nuevo mundo.
Sirva este post como punto de partida para la nueva etapa. Sirva para deciros que nunca me fui, que sigo aquí y que estoy con muchas ganas. Para deciros que estoy muy ilusionado con mi proyecto profesional y con mi proyecto personal. Que la vida es para vivirla y para arriesgar, aunque a veces se pierda. Para deciros que mejor arrepentirse  de hacer algo que de no hacerlo. Para hacer las paces conmigo mismo después del abandono. He vuelto. 

Carpe Diem. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario